viernes

Entradas

de chica era muy mala para comer, pero me encantaba jugar a la comidita. tampoco me gustaban los chicos. estoy hablando de una edad temprana, muy temprana. afortunadamente una cambia. ahora se que mi gusto por la comida lo heredo de mi padre, que siempre está de antojos y hasta se saborea las cosas antes de comérselas. mi gusto por la cocina viene de ver a mi abuela cocinar, que aunque no era refinada en su cocina su limitado menú de pueblo jalisquillo era siempre una jolgorio: pozole, tostadas de carne deshebrada, sopita de fideos, pipian y las históricas albóndigas que nadie hace como ella con sus hojitas de menta fresca. y también a mi bisabuela, que como buena sinaloense me horneaba coricos y me cocinaba tamales de elote, de frijoles dulces o de camarón y a mi mamá le hacía una capirotada que nadie, dicen en mi casa, ha podido hacer como ella. como digo, menús limitados y nada refinados pero con el toque que tienen solamente unas manos virtuosas, como las de las mujeres de antes....y de ahora también.
hasta bien entrados los 17 o 18 fue cuando empecé a tomarle el gusto a la comida, o sea a tenerla como tema de conversacion, a pensar en un menú para alguna fecha especial, a comprar recetarios especializados, a probar platillos y comidas extranjeras. y decidí instalarme en ese universo de olores y sabores, colores y texturas...y darle a mi paladar eso primeros placeres increíbles, justo esos fueron los primeros.
pues el gusto por la cama lo descubrí después.
no se si el gusto por el sexo se hereda. tengo mis dudas. se que hay gente que no le gusta cocinar, entonces supongo que hay gente en el mundo que no le gusta el sexo. y bueno, yo respeto. porque claro, todo depende del contexto, del lugar en donde crecimos, de la cultura que nos habita, de todo eso que puede ser o muy represor o muy liberador. en mi caso fue lo segundo. y aunque no me consta el gozo, jamás vi en mi casa estas caras de anorgasmia que de repente si lleva aquí la gente que de tan blanca casi transparente poco pueden ocultar.
o tal vez fui de las primeras que llegó a la repartición del libido que me abunda, como me abunda sazón en la cocina.
Soy una presumida.
sazón es femenino o masculino, y ¿libido?